La pandemia del coronavirus ha obligado a todos los deportes a parar con sus actividades a nivel mundial, ninguna disciplina deportiva ha salido exenta por el virus COVID-19.
En Guatemala, todos los deportes han salido afectados, en el caso del ciclismo afectó en los clasificatorios nacionales, que otorgarían un boleto para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Estos se pospusieron para el próximo año, ya que las medidas de salud no eran las adecuadas para que se desarrollaran las justas olímpicas.
Federación de Ciclismo tomará medidas con ciclistas
A través de un comunicado en sus redes sociales, la Federación de Ciclismo de Guatemala, anunció que tomarán medidas para prevenir el virus del COVID-19 en los ciclistas.
Por lo que tomaron la decisión de donar mascarillas a todos losciclistas federados, ya que de esta manera se podrá evitar el contagio del virus, además de esta manera se seguirá al pie de la letra con las nuevas disposiciones del presidente, Alejandro Giammattei.
FGC, tomando conciencia del contexto nacional por COVID 19 y viendo la necesidad de nuestros atletas, el Comité Ejecutivo, encabezado por Stuard Rodríguez, hará llegar mascarillas a ciclistas federados que están sufriendo el impacto directo de la crisis en nuestro país. pic.twitter.com/o3DMuZj9Be
— Federación Guatemalteca de Ciclismo (@fgciclismoguate) April 13, 2020
"FGC, tomando conciencia del contexto nacional por COVID 19 y viendo la necesidad de nuestros atletas, el Comité Ejecutivo, encabezado por Stuard Rodríguez, hará llegar mascarillas a ciclistas federados que están sufriendo el impacto directo de la crisis en nuestro país", se puede leer en la publicación de la Federación de Ciclismo de Guatemala.
Las nuevas medidas impuestas por el presidente, Alejandro Giammattei
Giammattei en cadena nacional explicó que las nuevas restricciones para la semana del 13 al 19 de abril para evitar la propagación del coronavirus. Además, los centros comerciales deberán permanecer cerrados y aún el transporte público no puede circular.
También, Giammattei motivó el teletrabajo y obligó que el transporte de las empresas cuenten con un número de teléfono para confirmar que están en horarios laborales.
Asimismo, Giammattei mencionó que el toque de queda continuará de las 16:00 horas a las 4:00 a. m. del día siguiente.