La Liga española reiteró este lunes que cualquier medida referente a una reanudación de la competición dependerá de lo que decidan las autoridades sanitarias españolas, indicó en un comunicado.
Sin embargo, dijo que ya tiene listo un protocolo de actuación para la vuelta a los entrenamientos.
La Real Sociedad tuvo que retractarse
La comisión delegada de la Liga, destacó en su reunión de este lunes que "ante cualquier decisión sobre la vuelta a la competición se estará a lo que dispongan las autoridades sanitarias".
Esta afirmación llega después que la Real Sociedad, que quería reabrir su centro de entrenamiento el martes, tuviera que dar marcha atrás.
Dicho club fue advertido por el Consejo Superior de Deportes (CSD) español, dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte.
"Los jugadores continuarán realizando su trabajo en sus domicilios", afirmó la Real Sociedad el domingo.
Parados desde el 12 de marzo
España se encuentra bajo el estado de Alarma, al menos hasta el 26 de abril, con el país confinado y con la mayor parte de la actividad no esencial paralizada.
El futbol también se encuentra paralizado desde que el pasado 12 de marzo se decidió suspender las competiciones.
"El futbol no va a volver ni cuando lo diga (el presidente de la Liga, Javier) Tebas, ni cuando lo diga yo, sino cuando lo recomiende Sanidad", había afirmado el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.
La Liga, sin embargo, sigue trabajando con la idea de poder reanudar la competición y finalizar las once jornadas de campeonato que faltan.
En esta línea, la comisión delegada procedió este lunes "al estudio, revisión y aprobación del Protocolo de Actuación para la vuelta a los entrenamientos".
El presidente de la Liga, Javier Tebas, había mostrado el pasado 7 de abril en una rueda de prensa con medios extranjeros su deseo de poder reanudar la competición a finales de mayo.
"Los escenarios actuales que tenemos es poder empezar 28-29 de mayo, 6-7 de junio o 28 de junio", había afirmado.
*Con información de AFP