Este viernes se conoció que la Federación Nacional de Futbol (Fedefut) ha puesto una fecha limite para que los Torneos Clausura puedan reiniciarse, de lo contrario se cancelarían.
Respecto a Liga Nacional, el Clausura 2020 lleva un mes sin tener actividad; la última jornada que se jugó, antes de la suspensión por el coronavirus, fue la 13.
Por lo que las siguientes semanas serán determinantes para conocer si el campeonato se reinicia o termina la temporada.
| COMUNICADO DE PRENSA |
A la Opinión Pública, Afición, a la Prensa Deportiva, a la Dirigencia Deportiva Nacional, Jugadores y Cuerpos Técnicos: pic.twitter.com/5goccbiDck
— FEDEFUT GUATE (@fedefut_oficial) April 17, 2020
Problemas con sus pagos
El Súper Deportivo dialogó con el presidente de Cobán Imperial, Patricio Quinteros, quien se refirió al tema de los pagos a los jugadores.
“No estamos solventes con ellos, solo hemos pagado dos cuotas. Debemos la tercera cuota que debería de ser la de marzo”, indicó.
“Tenemos que llegar a un acuerdo con los jugadores para ver qué es lo que se va a hacer respecto a los salarios, porqué definitivamente no se podrá cumplir en su totalidad”, es imposible, agregó.
El máximo dirigente cobanero dijo que los patrocinadores tienen preferencias y en estos momentos no lo es la salud, si no que la salud.
¿Piensa que el torneo se va a reiniciar?
Respecto a la pregunta sobre si ve viable que el torneo pueda reiniciarse, Quinteros comentó lo siguiente:
“Ha habido mucho optimismo de parte de la Liga y Federación para reiniciarlo, pero yo sí he sido no muy optimista que esto se arregle para mayo”, comentó.
“Yo más creo que esto va enfocado, lamentablemente, para una cancelación porqué siempre van a haber restricciones para ir poco a poco”, añadió.
Torneo para el olvido
El Torneo Clausura 2020 para Cobán Imperial ha sido para el olvido.
Después de ganar la fase de clasificación del Apertura 2019, los “príncipes azules” no las han tenido todas consigo este año y de momento son últimos en la tabla de posiciones.
Ello repercutió con la destitución del salvadoreño Jorge “el Zarco” Rodríguez y la llegada del nacional Rafael Díaz.