Las Fuerzas de Seguridad descubrieron 30 paquetes de cocaína ocultos en un artefacto metálico llamado "parásitos" a un lado de un barco, que se encontraba en la bahía de Amatique, Puerto Barrios, Izabal, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo con las autoridades los cárteles de la droga tratan de evitar que la policía detecte sus cargamentos de drogas y otros ilícitos de distintas formas, por lo que buzos del Comando Naval del Atlántico y agentes de la Subdirección General de Investigación de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) y el Ministerio Público (MP), descubrieron la nueva forma donde los narcotraficantes adhieren la droga.
Lea también: Video: en Ayutla realizan caravana en memoria de su exalcalde Erik Suñiga
Un total de 30 paquetes con cocaína fueron localizados en el objeto extraído de una aleta del Barco Mercante UBC saik proveniente de un puerto de Colombia, en la base naval del Caribe, Santo Tomás de Castilla Puerto Barrios, Izabal, informó el Ejército.
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) April 19, 2020
Vía @AOrdonez_EUD pic.twitter.com/eXvqAgtWX0
La inspección submarina del barco mercante UBC SAIKI, que se encuentra en el área de fondeo de la bahía de Amatique, permitió descubrir un parásito cilíndrico adherido a una aleta de la embarcación.
DIcho aparato fue separado y trasladado a tierra firme y al abrirlo se localizaron 30 paquetes que al realizar la prueba de campo se determinó presuntivo positivo para cocaína, informó la PNC.
#EnDesarrollo | #EjércitoGT a través de la Marina de la Defensa Nacional, inspeccionó Buque Mercante UBC SAIKI, mientras se encontraba fondeando en Bahía de Amatique, encontrando en su interior un dispositivo conocido como "parásito", utilizado para transportar posibles ilícitos. pic.twitter.com/LhO2YPw4PB
— Ejército de Guatemala (@Ejercito_GT) April 18, 2020
Las autoridades ahora siguen las investigaciones para tratar de identificar el origen y destino de la droga.
La Policía no reportó ninguna captura por este hallazgo.