Un hombre de 51 años que mató a balazos al menos a 10 personas, incluyendo a un uniformado, en Nueva Escocia, Canadá, fue encontrado muerto tras horas de persecución, dijo este domingo la policía federal del país.
“No tenemos un balance final”, dijo el portavoz de la policía Chris Weather en una conferencia de prensa. “Es una cifra de al menos 10. Casi seguramente serán más de 10. Cuánto más de 10, no lo sé”, agregó sobre el número de muertos.
#ÚLTIMAHORA Un hombre fue abatido en Canadá luego de que matara a 10 personas (policía) #AFP pic.twitter.com/B2MuXmNHB7
— Agence France-Presse (@AFPespanol) April 19, 2020
“La búsqueda del sospechoso terminó esta mañana. Cuando el sospechoso fue ubicado. Y puedo confirmar que ha fallecido”, agregó.
Gabriel Wortman es el principal sospechoso de haber perpetrado el ataque en el área de Portapique, Nueva Escocia, Canadá.
La agente de policía que cayó abatida por Wortman fue identificada como Heid Stevenson, a quien le sobreviven su esposo y dos hijos menores de edad.
En el incidente otro agente del orden canadiense resultó herido en la pierna y está recibiendo tratamiento médico.
Acto premeditado
Las autoridades aseguran que el ataque no fue un acto aleatorio ya que Wortman vestía un uniforme de la Policía Montada durante el incidente.
Informaron además de que a eso de las 22.30 horas del sábado 18 de abril recibieron reportes sobre un hombre armado y la investigación evolución hasta convertirse en una investigación contra un “tirador activo”.
En cuarentena una ciudad italiana tras acudir a funeral de alcalde
En una conferencia de prensa Stephen McNeil, premier del Estado de Nueva Escocia calificó el ataque como un “acto de violencia sin sentido” en la historia de la provincia.
El Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau también envió sus condolencias a los deudos de las víctimas.
“Mi corazón está con quienes hayan resultado afectados en esta terrible situación”, dijo Trudeau.
*Con información de AFP y Global News