Un hombre estadounidense de 60 años que cuestionó la existencia del coronavirus Covid-19 y que afirmó que el aislamiento social era una “táctica política” falleció este miércoles por dicha enfermedad.
Se trata de John W. McDaniel, quien dio positivo a Covid-19 a finales de marzo, apenas unos días después de criticar al gobierno de Estados Unidos en Facebook falleció en un hospital de Columbus, Ohio.
John W. McDaniel, about Ohio lockdown orders:
“I Say Bullshit!… It shouldn’t keep those of us from Living our Lives. The Madness has to stop.”
John W. McDaniel (1959-2020) of Marion died peacefully on Wednesday from complications from #COVID19 #StayHome https://t.co/0xKNjbqBCt
— Nancy Levine 🏡#StayHome (@nancylevine) April 20, 2020
“¿Alguien tiene las agallas de decir que la Covid-19 es una táctica política? Prueben lo contrario”, publicó el 13 de marzo.
Después, McDaniel continuó criticando al gobierno e incluso llamó “estupideces” a las medidas de aislamiento en Ohio.
“El gobernador no tiene la autoridad de cerrar bares y restaurantes. Si tienen miedo de enfermarse, simplemente no salgan. Pero deberían dejarnos vivir nuestras vidas”, escribió el hombre, a quien le sobreviven su esposa e hijos. Al parecer, su esposa también tendría el virus.
Publicaciones borradas
Sin embargo, las publicaciones fueron borradas, pero capturadas y criticadas por varias personas de la zona. Tras un tiempo, el obituario del hombre confirmó que falleció “con su amada familia a su lado por complicaciones de coronavirus”.
El deceso producto de esta enfermedad de McDaniel se convirtió en el primero del condado de Marion, complementó el medio local Marion Star.
McDaniel deja tras su fallecimiento a su esposa y dos hijos. El medio “New York Post” confirmó que el hombre tendrá un funeral en vivo el miércoles.
La cantidad de muertos en Estados Unidos, que registró su primer deceso vinculado al virus a fines de febrero, asciende a 42 mil 364. El país registró 787 mil 901 contagios. Las autoridades consideran que 72 mil 858 personas sanaron.
Con información de Daily Mail y New York Post.