Los aplausos, sonrisas y algarabía por el regreso de una persona que se encontraba presa y que fue liberada por la emergencia del coronavirus COVID-19, pasó a ser un momento de tragedia, luego de que por error su primo le disparara en la cabeza.
Según informó el canal Al Jazeera, este hecho ocurrió en Amrawah, Jordania. Sari Salem Wardat bajaba de un vehículo, familiares y vecinos lo esperaban tras pasar un tiempo en la cárcel.
Esta persona cumplía una condena de ocho meses por posesión ilegal de armas y resistencia a la autoridad.
Hecho
La víctima se disponía a llegar a su residencia cuando su primo, Ahmad Salamah Wardat, sacó un arma de fuego y empezó a disparar al aire, como una forma de celebración. En el video publicado en redes sociales se puede observar que en varias ocasiones se le traba la pistola, la manipula y vuelve a disparar.
Hasta ese momento todo era “normal”, pero luego se generó la tragedia cuando esta persona bajó el arma que se le trabó nuevamente, de repente jala el gatillo cuando tenía enfrente a su primo y le da un disparo a la cabeza.
Salri Salem Wardat cayó al suelo y muchos de los presentes no podían creer lo que había sucedido con él que era padre de cinco hijos.
Jordan celebratory gunfire kills inmate after COVID-19 release pic.twitter.com/7NB64JuXIR
— Fredrick Mirikau (@MirikauFredrick) April 18, 2020
Otro hecho
Según se destacó, el atacante no es la primera vez que realiza este tipo de incidentes, ya que hace algunos años en la celebración de una boda de familiares hirió a seis personas "por error" cuando disparaba una escopeta.