Como una medida de prevención que serviría para volver a la actividad, LaLiga espera realizar pruebas de COVID-19 a los jugadores de cada uno de los equipos.
Esto sería a partir del 28 de abril y quedando a la espera de si las autoridades permiten que se reinicie la temporada.
El campeonato español “está trabajando con los servicios médicos para empezar a hacer los test el 28”, señalaron a AFP fuentes de la Liga.
Estas pruebas permitirían dar un panorama de la situación actual en el fútbol español, dentro del deseo de la Liga de dar la mayor seguridad a jugadores y clubes.
😉🤝 Jugando en equipo,
🙌 ¡SOMOS INVENCIBLES! 🙌#QuédateEnCasa#LaLigaSantander pic.twitter.com/ZKfZ5ADPNQ— LALIGA (@LaLiga) April 23, 2020
Se volvería a los entrenos a inicios de mayo
Según lo indicara la prensa española, el campeonato ibérico maneja la posibilidad que los equipos regresen a los entrenos el 4 de mayo.
Posteriormente se intentaría reiniciar la temporada, de la que faltan once jornadas, a finales de dicho mes o inicios de junio.
Le ponen fecha al juego Barça-Nápoles por los octavos de la Champions League
“Los escenarios actuales que tenemos es poder empezar 28-29 de mayo, 6-7 de junio o 28 de junio”, afirmaba el presidente de la Liga española, Javier Tebas, a la prensa extranjera.
Sin embargo, todo está pendiente de la autorización de las autoridades sanitarias españolas: “(el ministerio de) Sanidad va a marcar el camino”, advertía el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Uribes.
Estos equipos clasificarían a la próxima Champions si no concluye LaLiga
España y su situación actual por el virus
El país ibérico es uno de los más afectados por la epidemia de coronavirus con 22.157 muertos y 213.024 infectados por la enfermedad.
Se encuentra en estado de Alarma con la población confinada hasta el 9 de mayo y su actividad prácticamente paralizada.
El fútbol se mantiene suspendido desde el pasado 12 de marzo a la espera de poder intentar finalizar la temporada cuando lo permitan las autoridades sanitarias.
*Con información de AFP