Nota de EU89.7
Juez de Sumpango confirma medidas de seguridad a ciudadana cubana
Juez de Sumpango confirma medidas de seguridad a ciudadana cubana

El Juez de Paz de Sumpango, Sacatepéquez, Julio Otzoy, resolvió a favor de la cubana Bárbara Hernández y ordenó a PNC reforzarle las medidas de seguridad.

El Juez de Paz de Sumpango, Sacatepéquez, Julio Otzoy, resolvió a favor de la cubana Bárbara Hernández y ordenó a la Policía Nacional Civil (PNC) reforzarle las medidas de seguridad.

Hernández fue ubicada el pasado viernes en un inmueble donde se buscaba la captura del exdiputado, Estuardo Galdámez, prófugo de la justicia por el caso Asalto al Ministerio de Salud.

La resolución obedece a una denuncia que presentó Bárbara Hernández contra el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci), Juan Francisco Sandoval y la jueza de mayor riesgo “D”, Erika Aifán.

De acuerdo con la Feci, la vivienda donde se pretendía capturar a Galdámez funciona como una Organización no Gubernamental.

El allanamiento

Las fuerzas de seguridad realizaron un operativo este viernes con el objetivo de capturar al exdiputado Estuardo Galdámez vinculado en el caso de corrupción conocido como Asalto al Ministerio de Salud.

El director de la PNC, Ervin Mayen, quien explicó la razón por la cual Hernández tiene un agente de seguridad asignado.

FECI intentó capturar a exdiputado Galdámez, pero no lo ubicó

Mayen indicó que la cubana solicitó seguridad argumentando ser defensora de los Derechos Humanos (DDHH).

El director de la PNC agregó que de forma provisional le asignaron un agente, mientras realizan el análisis de riesgo.

Según Mayen, la solicitud de seguridad ingreso en el mes de abril.

*Foto Publinews