Después de varias semanas sin actividad, el balón volverá a rodar en Valdebebas.
El Real Madrid ya ha puesto fecha para regresar a los entrenamientos.
Según lo ha dado a conocer el diario Marca este sábado, los empleados del club han sido citados para regresar el 11 de mayo.
Ese mismo día deberán de acudir a las prácticas los futbolistas, quienes de primero se ejercitarán de manera individual.
Los cambios en Valdebebas
El campo de entrenamiento del conjunto blanco, Valdebebas, ha sido adaptado acorde a las indicaciones de sanidad que se requiere en estos momentos.
La plantilla del Madrid trabajará de manera aislada para reducir el personal que esté alrededor de los futbolistas, entrenadores y así evitar cualquier tipo de riesgo.
Los equipos de LaLiga podrán pasar las pruebas de coronavirus a partir de la próxima semana.
En cuanto al cuadro blanco, sus futbolitas y miembros del cuerpo técnico deberían de pasar dichos exámenes antes de regresar a la actividad.
Entrenamientos en casa
Durante los días de cuarentena y a partir del momento en que la temporada del futbol español quedó suspendida, los dirigidos por Zinedine Zidane entrenaron desde sus hogares.
El trabajo que se hizo, en un alto porcentaje, fue físico y tomando como base las indicaciones del preparador físico.
Ver esta publicación en Instagram
Lógicamente es un trabajo muy diferente a lo que cada deportista está acostumbrado, sin embargo, ayuda a no estar completamente parado y que en el momento de retomar las prácticas el acoplamiento sea más fácil.
De acuerdo a lo informado por la prensa española, LaLiga podría reiniciarse a finales de junio, siempre que se pueda cumplir con lo previsto.