La tarde de este sábado fueron detenidos dos presuntos pandilleros miembros de la Mara 18, en la 16 calle y avenida Reforma de la zona 9, quienes según la Policía Nacional Civil (PNC) eran coordinados desde la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón.
Investigadores de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) capturaron a los presuntos extorsionistas en el interior de un supermercado de la 16 calle y avenida Reforma zona 9.
Se trata de Juan Carlos Pineda Urías, alias “Pecas”, de 37 años, quien tienen cuatro antecedentes por los delitos de robo, robo de terminal móvil y otro por posesión para el consumo; y Javier Estuardo Alvarado López, alias “El Pelón” de 19.
Lea también: Detienen a tres hombres acusados de asaltar en una barbería en la colonia la Florida
Agentes de la @PNCdeGuatemala capturaron a dos individuos cuando presuntamente recogían el dinero de una extorsión en la avenida Reforma zona 9. pic.twitter.com/4ZivQvpfEb
— Angel García (@AGarcia_EUD) May 3, 2020
Ambos fueron sorprendidos cuando recogían Q.5 mil producto de extorsión.
Los agentes les decomisaron tres teléfonos celulares con los cuales realizaban llamadas a sus víctimas.
Según la PNC, Pineda y Alvarado pertenecen a la mara 18 y coordinan estos hechos ilícitos con un recluso conocido con el alias de “Piwi” quien se encuentra en la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón.
Los individuos fueron trasladados a la Torre de Tribunales; sin embargo, las investigaciones continuarán.