La muertes por coronavirus registradas en 24 horas en Estados Unidos subieron a 1 mil 450, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins publicado el domingo, lo que aumenta el total de fallecidos por la pandemia a 67 mil 674.
La universidad con sede en Baltimore, informó además de que en el país se han registrado más de 1,15 millones de casos.
El centro que lleva el recuento informó el sábado que en 24 horas murieron 1 mil 453 personas por la COVID-19.
Tendencia
La cifras de este fin de semana revelan una tendencia a la baja desde el miércoles, cuando se registró el récord de 2 mil 502 fallecidos.
Estados Unidos sigue siendo el país con mayor número de muertes debidas a la pandemia.
El epicentro de la epidemia en el país se encuentra en Nueva York, donde alrededor de 19.000 personas han fallecido como consecuencia de la COVID-19.
Vacuna
El presidente Donald Trump dijo el domingo que Estados Unidos tendrá una vacuna contra el coronavirus antes de que acabe el año.
“Creemos que tendremos una vacuna antes de fin de año”, dijo Trump en un especial de la cadena Fox News en el Lincoln Memorial, en Washington.
Nuevas medidas
El mandatario también dijo que instaría a la reapertura de las escuelas y universidades en septiembre. “Quiero que regresen”, aseveró.
La predicción de cuándo habrá una vacuna contra el coronavirus se adelanta a medida que Estados Unidos y otros países compiten por ser los primeros en presentarla.
“Me quitaré el sombrero”
Trump insistió en que no le molestaría que otro país desarrollara la vacuna antes que los investigadores de Estados Unidos. “Si es otro país, me quitaré el sombrero (…) No me importa, solo quiero recibir una vacuna que funcione”, añadió.
Preguntado sobre los riesgos durante los ensayos en personas en este proceso de desarrollo contra reloj, dijo que “son voluntarios. Saben en qué se están metiendo”.