El alcalde del municipio de Teculután, deparatamento de Zacapa, César Augusto Paz Castañeda, murió baleado en su vehículo este lunes en esa jurisdicción.
El vehículo en el que se conducía el jefe edil quedó estacionado en una calle de Teculután y es notorio que fue atacado con armas de alto poder.
https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/1257390930413465600
El asesinato de Paz Castañeda coincide con la visita del presidente Alejandro Giammattei al departamento de Zacapa con motivo del cordón sanitario instalado en el municipio de Gualán, debido a la detección de varios casos de coronavirus COVID-19.
Con mucho pesar, consternación y tristeza recibo la noticia de la muerte violenta del alcalde de Teculután, Zacapa. Un alcalde que estaba muy comprometido con su pueblo y estaba haciendo un gran trabajo. Una gran pérdida la vida de César Augusto Paz. Resignación a su familia.
— Evelyn Morataya (@EvelynMorataya) May 4, 2020
El hecho armado ocurrió en el caserío Los Puentes en el municipio de Teculután.
Paz Castañeda iba acompañado de sus dos guardaespaldas quienes también murieron en el ataque.
Según se conoció por parte del corresponsal de Patrullaje Informativo de Emisoras Unidas, el presidente Giammattei se enteró del hecho armado durante su visita al hospital temporal que se está instalando en este departamento.
Condenan asesinato
Los diputados de la bancada Bien, condenaron el asesinato del alcalde César Augusto Paz.
A la condena se unió el expresidente de la República, Alfonso Portillo, quien vio frustradas sus intenciones de colarse en el Congreso con esta agrupación política.
La diputada de Bien, Evelyn Morataya publicó la noticia en su cuenta de Twitter.
“Un alcalde que estaba muy comprometido con su pueblo y estaba haciendo un gran trabajo”, dijo Morataya.