28 marzo, 2024 | 10:14 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

En Inglaterra se plantean no jugar partidos de 90 minutos

La propuesta planteada por la Professional Players Association será analizada en una asamblea que se celebrará en los próximos días.

La Professional Players Association (PFA), el sindicato de futbolistas ingleses, habló este martes de la hipótesis de acortar los partidos en caso de reanudación de la competición este verano (boreal), pese a la epidemia del COVID-19.

La Premier League está en conversaciones actualmente con expertos médicos, gobierno y representantes de los clubes y de los jugadores para encontrar un medio para terminar la temporada interrumpida el 9 de marzo pasado, cuando quedaban nueve jornadas por disputar.

Una propuesta para el bienestar de los futbolistas

Partidos a puerta cerrada y en un número reducido de estadios entrarían en los planes para limitar los riesgos, sin estar descartada ninguna idea.

“No conocemos el futuro. Lo que sabemos son las propuestas que han sido hechas, la posibilidad de que haya más sustituciones y partidos que no tengan forzosamente dos veces 45 minutos”, indicó el presidente de la PFA, Gordon Taylor.

Una propuesta que debería imperativamente ser aprobada por la International Board (IFAB), el organismo garante de las reglas del juego, antes de que las ligas nacionales puedan aplicarlo.

La FIFA había propuesto a finales de abril elevar de 3 a 5, más el portero, el número de sustituciones autorizadas durante el tiempo reglamentario de un partido, para aligerar la carga física de los jugadores, que deberán sin duda afrontar una cadencia elevada de partidos si quieren terminar la temporada.

Una nueva asamblea general de las diferentes partes de la Premier League está programada el viernes y “poco después de ésta, el documento de regreso al trabajo podría estar finalizado. En la semana siguiente, la próxima semana, desde que sea posible, será transmitido a los jugadores y a los entrenadores”, espera Gordon Taylor.

“La posibilidad de que sean factibles todas estas medidas será estudiada club por club”, añadió.

https://twitter.com/JulianCaperaB/status/1257639268760993796

El viernes pasado, la Premier League había reiterado su deseo de terminar la temporada 2019/2020, disputando los 92 partidos del campeonato que quedan, asegurando que los futbolistas y los entrenadores jugarán “un papel clave” en la elaboración del proceso de regreso al juego.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

Nacionales

Perrito irrumpe dramatización de Viacrucis para consolar a actor de Jesús que era azotado

RECOMENDADOS

Publicidad