Nota de EU89.7
Investigan a hombre que usó máscara del Ku Klux Klan en un supermercado de California

El hombre usó la capucha en medio de una orden que entró en vigor para cubrirse el rostro en lugares públicos para prevenir los contagios de coronavirus.

Las autoridades de California, Estados Unidos, lanzaron una investigación contra un hombre que fue visto en un supermercado usando una capucha del Ku Klux Klan en medio de una normativa que obliga a taparse el rostro a los consumidores para protegerse del coronavirus.

“Quedé estupefacto, anonadado porque es muy triste cuando alguien, sin importar la razón, acude a este tipo de símbolo que representa odio”, dijo John Minto, alcalde de la ciudad de Santee, cerca de San Diego, al canal local de ABC.

Una imagen tomada por un cliente consumidor muestra al hombre con camiseta y bermudas oscuras y el capuchón blanco en la cabeza descansando sobre el carrito de compras en una sucursal de la cadena Vons.

Lea también: EEUU alerta sobre “fiestas COVID-19” para contraer el virus

 

 

El departamento del sheriff de San Diego abrió una investigación sobre el incidente, que ocurrió el sábado.

“Nuestros oficiales no recibieron una llamada para que se personaran en el lugar cuando el incidente ocurrió”, indicó la autoridad en un comunicado. El hecho “se está investigando para aplicar cualquier cargo criminal que sea apropiado”.

Empleados de la tienda, ubicada a 29 km al noreste de San Diego, pidieron al hombre que se quitara la capucha y solo lo hizo en la caja para pagar.

Tammy Gillies, director regional de la organización judía Liga Antidifamación, condenó el incidente en Twitter, diciendo que San Diego no era un lugar para el odio.

Tiam Tellez, quien tomó las fotos, describió el incidente como “asqueroso” en una publicación en Facebook.

“Perturba tanto que esto siga pasando en Santee”, escribió.

El hombre, aún no identificado, usó la capucha en medio de una orden que entró en vigor la semana pasada en el condado de San Diego para cubrirse el rostro en lugares públicos para prevenir los contagios de coronavirus.

Lea también: Trump: crisis del coronavirus es “peor que Pearl Harbor” o el 11 de septiembre

Vía: AFP