Nota de EU89.7
Muere Florian Schneider, cofundador de la banda alemana Kraftwerk

El músico creó en 1970 la banda más célebre de música electrónica de Alemania.

Florian Schneider creó junto con Ralf Hütter la banda Kraftwerk. Hoy se da a conocer la lamentable noticia de su muerte. Falleció a los 73 años.

Medios internacionales informan que el artista murió hace una semana, víctima de un cáncer y tuvo un entierro privado.

Schneider fue el responsable, junto con Ralf Hütter, de la creación de la que es considerada como la banda pop y tecno más influyente de Alemania, allá por 1970. Hoy en día muchos comentan que es electrónica.

El creador abandonó el grupo en 2008, tras casi 40 años, y nunca se informó el por qué se retiró.

Hütter confesó en 2017 que prácticamente no había vuelto a hablar con su antiguo compañero desde que dejara Kraftwerk. Un par de años antes, Schneider había lanzado el tema “Stop Plastic Pollution”, la misma formaba parte de una campaña por la defensa del medioambiente.

Nacido en 1947 en Dusseldorf, Schneider empezó colaborando con varios grupos de su ciudad, hasta que se juntó con Hütter para dar vida al grupo Organisation, primero, y a Kraftwerk, después.

El artista tocaba la flauta, el violín y la guitarra, después empezó a interesarse por la electrónica y los sintetizadores.

Tras tres discos realizados por el dúo, el cuarto álbum, Autobahn, supuso la consagración de Kraftwerk a la vez que la incorporación de dos nuevos miembros, Karl Bartos y Wolfgang Flür.

El grupo lanzó varios trabajos: Radio-Activity (1975), Trans-Europe Express (1977), The Man-Machine (1978) y Computer World (1981).

También le puede interesar: ►Issa Vegas enciende las redes con tremendo twerking y sensual atuendo