Todo parecía que la fiesta organizada en una casa y al ritmo de una banda al estilo “sinaloense” pintaba para ser una noche entre risas en medio del confinamiento por la emergencia del coronavirus COVID-19.
Sin embargo, las carcajadas, el baile, tragos por aquí y por allá fueron interrumpidos cuando decenas de policías llegaron al inmueble para pedir a las personas que ese tipo de reuniones estaban prohibidas.
Incidente
Todo ocurrió en el municipio mexicano de Ecatepec, específicamente en la colonia Izcalli Santa Clara, reportaron medios mexicanos.
Los policías insistieron a los presentes en desalojar, pero algunos intentaron amedrentar a los servidores públicos.
En medio de esta tensión, varias personas empujaron y agredieron a los agentes, por lo que la fiesta se tornó en una batalla campal.
Diálogo
Después de varios minutos, las autoridades buscaron el diálogo y se pudo calmar la situación, no así para tres personas involucradas en golpear a los policías, quienes fueron trasladados a los juzgados correspondientes.
“El Gobierno de Ecatepec dispersó un festejo amenizado por un conjunto norteño en la colonia Izcalli Jardines y detuvo a tres integrantes de una familia, quienes agredieron a los servidores públicos que les solicitaban suspender el evento. Los implicados además dijeron pertenecer a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, pero no lograron comprobarlo y fueron presentados ante el juez conciliador”, destacaron las autoridades.