Luego que este miércoles 13 de mayo fueron detectados 143 nuevos casos de coronavirus COVID-19 en Guatemala, el presidente Alejandro Giammattei reaccionó en redes sociales.
A dos meses de que se detectará el primer caso de coronavirus en Guatemala, el país vivió su día más crítico con 143 casos positivos, Giammattei reaccionó a través de Twitter.
“Nos encontramos en días críticos, estamos detectando una cantidad alta de casos; es importante que eviten lo más posible salir a la calle. Superaremos esta enfermedad si todos ponemos de nuestra parte, cuidándonos, siguiendo las medidas y respetando las disposiciones.”, escribió el mandatario a través de Twitter.
Lea también: En dos meses Guatemala reporta 1,342 casos de coronavirus
#AHORA
El presidente @DrGiammattei se pronuncia ante la cantidad de casos de #EUCoronavirus dados a conocer hoy. pic.twitter.com/4HwoQV94ap— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 14, 2020
143 casos en un día
Guatemala reportó este miércoles por primera vez más de un centenar de personas contagiadas de COVID-19 en un solo día desde que se detectó la enfermedad en el país hace dos meses, informó el ministro de Salud, Hugo Monroy.
“Cerramos el día con las siguientes cifras: 143 casos positivos”, dijo Monroy en un mensaje televisado.
#EUCoronavirus @MinSaludGuate Hugo Monroy indica que hay 143 casos positivos. Además, dos hombres fallecidos. pic.twitter.com/0A29DRfsp2
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 14, 2020
El martes, la cifra de contagios fue de 85, similar al dato del domingo pasado, cuando el Gobierno decidió entonces volver a endurecer las medidas para contener la pandemia.
Monroy explicó que este miércoles se realizaron 1.113 pruebas y anunció la muerte de dos personas y la recuperación de una más.
Imagen de médicos utilizando bolsas plásticas de basura no es de Guatemala, asegura Salud
Guatemala registra 1.342 casos de COVID-19, con 29 muertos y 121 recuperados. Además, en el reporte general de casos se contabiliza un centenar de guatemaltecos que llegaron contagiados en Estados Unidos tras ser deportados por ingresar ilegalmente a ese país.
Junto a las restricciones de movilidad, el presidente mantiene desde marzo un toque de queda parcial que rige desde las 18:00 horas a las 04:00 horas del día siguiente.
También está vigente la prohibición de eventos masivos y el transporte público, el cierre de las fronteras a extranjeros y la obligación de usar mascarilla, entre otras acciones.
Lea también: PDH prevé colapso en el Hospital del Parque de la Industria si Salud no habilita intensivo
Vía AFP