Este jueves el Deportivo Siquinalá ha informado del sensible fallecimiento de la mamá de Marvin “Titiman” Ávila, Odilia Sánchez.
Según se conoció, la progenitora del futbolista oriundo de Livingston, Izabal, estuvo teniendo inconvenientes con su salud.
“La junta directiva, cuerpo técnico y jugadores del Club Social y Deportivo Siquinalá, lamentan profundamente el sensible fallecimiento de la señora Odilia Sánchez, madre de nuestro amigo y jugador Marvin Tomás Ávila Sánchez “Titiman”, dice la esquela.
“Que la paz del señor te fortalezca en estos momentos de dolor. Manifestamos nuestras condolencias ante irreparable pérdida (…) FUERZA TITI”, continúa diciendo.
Futbolista experimentado
Ya son 14 años los que Marvin Ávila lleva de estar activo en el futbol guatemalteco.
Su carrera se inició con el Deportivo Suchitepéquez, equipo que lo formó como futbolista profesional y que le lo hizo debutar en Liga Nacional (2004).
A finales de 2006 Municipal lo compró junto a Florencio Martínez y a partir de ese momento comenzó su ligamen con el cuadro escarlata.
Juan Carlos Plata, de leyenda del futbol a imagen de reconocidas marcas
Ávila fue parte del equipo carmesí durante ochos años (2007-2015) y después nuevamente regresó al cuadro venado para la temporada 2017-2018.
Antes de salir de los escarlatas, el moreno jugador estuvo inactivo durante dos años, tras arrojar un resultado analítico adverso en las finales del Clausura 2015.
Finalmente, Deportivo Siquinalá se fijó en él y lo llevó como su refuerzo con miras al Torneo Apertura 2018.
#Apertura2019 | Marvin Ávila: “Mis respetos para la afición de Municipal que me recibió muy bien”. pic.twitter.com/TEH3RpgtpL
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) September 21, 2019
Y ya son dos años los que suma siendo parte del cuadro naranjero.
Selección Nacional
“Titiman”, 34 años, también ha sido parte de varios procesos de Selección Nacional, tanto a nivel juvenil como mayor.
Se recuerda su actuación con la azul y blanco en octubre de 2007 contra México en lo que fue para él una noche soñada.
Marcó dos goles y le permitió a Guatemala, que era dirigida por Hernán “el Bolillo” Gómez, vencer 3-2 al Tri en Estados Unidos.