El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) informó que expulsó de los Estados Unidos a un guatemalteco acusado de matar a su ex esposa y a su hijo por nacer.
Según informes policiales, el 17 de mayo de 2003, Edwin Adolfo Solórzano Juárez, de 38 años, presuntamente mató a su ex esposa de 20 años que estaba embarazada.
La víctima tenía un traumatismo contundente en la región del cuello y la cabeza.
Lea también: EE. UU. señala que pandemia hizo que la inmigración irregular sea más inútil y peligrosa
ICE informó que expulsó de EE.UU. a un agente guatemalteco acusado de matar a su ex esposa y a su hijo por nacer. Vía: Samanta Guerrero pic.twitter.com/0Lagf1kyM3
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 14, 2020
Según el comunicado de ICE, Solórzano Juárez ingresó ilegalmente a los Estados Unidos por la frontera de Nogales, Arizona, el 10 de julio de 2013, un mes después de que un Juzgado de Guatemala ordenará su captura. .
En junio de 2014 fue arrestado en Estados Unidos y en mayo de 2015 fue deportado y capturado; sin embargo se desconoce la resolución del juez, nuevamente reingresó a los Estados Unidos de forma irregular donde fue detenido.
En este día en 2015, ICE anunció la remoción de un hombre guatemalteco acusado de matar a su ex esposa embarazada con su hijo. Ella murió a consecuencia de trauma por golpes contundentes en el área del cuello y la cabeza. https://t.co/T9cGEvUxH3 #deportaciones pic.twitter.com/dfMhjkFbPj
— ICE en Español (@ICEespanol) May 14, 2020
Según el Instituto Guatemalteco de Migración durante la semana han arribado al país dos vuelos con guatemaltecos retornados de los Estados Unidos.
Todos serán llevados al albergue Ramiro de León Carpio en la zona 13.