Los ingresos a la Capital guatemalteca se vieron anegados con grandes colas de vehículos que intentaban ingresar a la metrópoli pero que vieron frustradas sus intenciones por los operativos de las autoridades por las restricciones a la movilidad como medida para evitar más contagios de coronavirus COVID-19.
La cola de vehículos se quedó totalmente detenida en el kilómetro 26 de la ruta de Milpas Altas a Barcenas, (bajada del Zope) ruta que fue utilizada por varios pilotos como ruta alterna debido a un operativo en el kilómetro 22 de la ruta Interamericana.
Tránsito completamente detenido en el km 26 de la ruta de Milpas Altas a Barcenas, (bajada del Zope). Hacia la ciudad capital por operativo en km 22 de la ruta interamericana. Pilotos buscan rutas alternas para ingresar a la Ciudad. Vía: @JCChanta_EU #EUTransito pic.twitter.com/rTkGX672oH
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 18, 2020
Según pudo constatar Patrullaje Informativo, los pilotos buscaban rutas alternas para ingresar a la Capital por lo que congestionaron dichas vías.
En la Calzada Raúl Aguilar Batres, en la zona 11 de la Capital fue notoria la fila de vehículos que se dirigen hacia el mercado de la Central de Mayoreo, en la zona 12 de Villa Nueva.
Tránsito pesado y largas colas en tiendas en la cabecera departamental de Retalhuleu. Vía: Edwin Guzmán. pic.twitter.com/IEEx4iKuv2
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 18, 2020
Mientras que en la calzada principal de Boca del Monte, Villa Canales, el tránsito vehicular se complicó por quienes quieren ingresar a la Capital por dicha vía.
#EUTransito Fuerte carga vehicular en bulevar principal de San Miguel Petapa. Vía: @alexvaldez_eu pic.twitter.com/DlTgLF2TWg
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 18, 2020
Quincena
Las calles de Guatemala, así como los mercados se vieron inundados por compradores y vehículos debido a que el 15 de mayo los bancos estuvieron cerrados y muchos no pudieron cobrar sus cheques.
Presidente amplía horarios y días para locomoción y compra en mercados
También estuvieron cerrados todo el fin de semana los mercados y supermercados por lo que miles de personas están buscando abastecerse de víveres en estos centros de comercio ya que hoy si fuero abiertos.