A pesar de su avanzada edad doña Francisca Mejía sigue luchando por su hija Mirna, de 40 años, quien sufre de parálisis cerebral, además de su nieto de 17 años quien es sordomudo.
La mujer de 65 años, residente en el cantón El Delirio, de Cuyotenango, Suchitepéquez, se dedicaba a lavar ropa para llevar el sustento a su hogar; sin embargo, por las medidas de contingencia contra el coronavirus, en el país, ya no le dieron trabajo en ningún hogar de Cuyotenango.
Doña Francisca ha tenido dificultades para llevar los alimentos a su hogar; sin embargo, en medio de las contrariedades, les donaron una silla de ruedas para el uso de Mirna.
Lea también: Niño ayudaba económicamente a su familia interpretando las canciones de Edwin Luna
En su hogar construido principalmente con naylón, cuentan con un par de camas deterioradas, además de un congelador descompuesto donde la familia guarda su ropa.
Si desea apoyar a la familia de doña Francisca Mejía puede comunicarse al 4574-1485 y 5454-1954.
Contingencia
Desde el 22 de marzo pasado el Gobierno impuso una serie de restricciones entre las que destaca el Decreto 6-2020 que restringe la libre locomoción en determinados horarios para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.
“Vine a buscar ayuda acá con el Presidente; dicen que no está y está cerrado”
También se prohibió muchas actividades no esenciales, transporte público entre otras medidas.