Comunitarios rescataron a dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que se desplazaban en una patrulla y que quedaron atrapados en el río El Jute, ubicado al suroeste del cráter del volcán de Fuego.
Los agentes de la Policía atravesaron el río para realizar los patrullajes de Seguridad Ciudadana; sin embargo quedaron atrapados por un lahar que descendía del volcán de Fuego.
Con cuerdas los vecinos lograron rescatar a los dos elementos, quienes patrullaban en la desparecida comunidad El Rodeo, de Escuintla.
Lea también: Lluvias causan daños en varias viviendas de Quiché
Dos agentes de la Policía Nacional Civil que se desplazaban en una patrulla y que quedaron atrapados en el río El Jute, ubicado al suroeste del cráter del volcán de Fuego. pic.twitter.com/J4Z0828Fni
— Angel García (@AGarcia_EUD) May 24, 2020
Las copiosas lluvias que afectaron al municipio de Alotenango, Sacatepéquez, causó el aumento del caudal de los ríos aledaños.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) pasadas las 18:00 horas se registró el descenso de lahares sobre las barrancas Las Lajas y El Jute, en el flanco sureste del coloso.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) también reportó que dos viviendas resultaron con inundación súbita en San Pedro Yepocapa, en Chimaltenango, por el desbordamiento de la toma, dejando 11 personas afectadas.
VOLCÁN DE FUEGO
Se registra el descenso de lagares sobre las barrancas Las Lajas y El Jute, en el flanco sureste del coloso.
Fuente: INSIVUMEH pic.twitter.com/Af3xFnY0jF— CONRED (@ConredGuatemala) May 24, 2020
Los afectados recibieron atención por parte de la Coordinadora Local, informó Conred.
Lea también: Lluvia causa inundación súbita en Guastatoya, El Progreso
Con información de Reyes Reali