El ministro de Salud, Hugo Monroy anunció que el sábado pasado se adjudicaron las compras del traje de protección personal (EPP); batas, gorros, zapatones y mascarillas, entre otros insumos que serán utilizados en el combate del coronavirus COVID-19.
Este lunes, desde las 7:00 de la mañana, se inició con la entrega de insumos por parte de los proveedores, indicó el ministro al momento de anunciar los 336 nuevos casos de coronavirus.
Dichos insumos serán entregados a hospitales temporales como el del Parque de la Industria en la zona 9, el de Especialidades en Villa Nueva, así como también en el Hospital General San Juan de Dios y Roosevelt.
Monroy recordó que se debe continuar con las medidas preventivas como el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.
Lea también: Salud indica que dos pacientes con COVID-19 abandonaron Hospital San Vicente
El ministro de Salud, también indicó que ayer se adjudicó la compra de equipo para el personal médico.
Vía: @alexvaldez_eu pic.twitter.com/D9h52jjQdj— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 26, 2020
Contemplan cierre del país
El presidente Alejandro Giammattei explicó que las medidas para cerrar el país no serían a corto plazo, sino que las daría a conocer con suficiente antelación.
El gobernante destacó que a este tipo de medidas se procedería si en Guatemala se registra de forma consecutiva arriba de 500 casos de coronavirus.
“No es un cierre inminente, como alguien lo está diciendo, sino podría ser”, agregó el mandatario.
Panorama
Giammattei añadió que “estamos teniendo entre 300, casi llegando a 400 casos diarios. Al superar los 500, y dijimos varios días consecutivos, tendríamos que ir pensando en el cierre total del país por 15 días para romper con el ciclo de contaminación”.
También se refirió al estado de Calamidad el cual se estará ampliando y que el documento se trasladará al Congreso, esto como parte del proceso para que el Legislativo entre a conocerlo para ratificarlo o improbarlo”.