El presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam) Miguel Ovalle indicó que se encuentran preocupados por los dos incidentes protagonizados por pobladores que han tomado medidas de hecho ante su molestia por la medidas de contingencia para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.
“Nos preocupa porque la gente se está arriesgando, no se han dado cuenta que con estas acciones lo que van hacer es que el virus se propague masivamente y ninguno de los municipios del país está preparado para una atención masiva a infectados” indicó Ovalle.
En los últimos días se han registrados incidentes por las disposiciones presidenciales.
Lea también: Personal del Hospital General de Enfermedades IGSS zona 9 da positivo a Covid-19
https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/1265303194256789504
Los municipios donde se han dado estas situaciones son Malacatán, San Marcos, en donde los pobladores han “rotó” el cordón sanitario y en San Ildefonso Ixtahuacán, Huehuetenango, donde un grupo de personas intento agredir al alcalde.
Ovalle dio a conocer que para este miércoles tienen programada una reunión virtual con el presidente Alejandro Giammattei.
Según Ovalle en la agenda propuesta con el mandatario serán los programas de asistencia para los afectados por la pandemia del COVID-19.
Ovalle indicó que todos los alcaldes están invitados a dicha reunión y esperan la participación de la mayoría, esto tomando en cuenta los posibles problemas de conexión de Internet que puedan darse.
Lea también: Hotel extinguido a Manuel Baldizón será utilizado para atender a pacientes con Covid-19
Con información de Lester Ramírez