Un grupo de delfines fue avistado jugueteando en Punta de Manabique, en el departamento de Izabal.
Según indica el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), el evento fue captado por personal de la Unidad Técnica del Refugio de Vida Silvestre, específicamente en la Bahia La Graciosa.
Fauna marina sorprende con bello espectáculo en la Bahía La Graciosa, Izabal.🐬🐬🐬
— CONAP (@CONAPgt) May 27, 2020
Un grupo de delfines fue avistado por personal de la Unidad Técnica Refugio de Vida Silvestre, Punta de Manabique del CONAP.
Imágenes: Sergio Hernández.#EternaPrimavera#GuatemalaMegadiversa pic.twitter.com/Nl8PJ0vqb0
Durante varios minutos los graciosos peces mostraron sus aletas dorsales y saltaron varias veces sobre la superficie del agua lo que permitió que los técnicos ambientales del Conap los grabaran.
El video fue compartido por el Conap en su cuenta de Twitter el cual tiene una duración de un poco más de dos minutos.
Avistamientos de fauna silvestre
Otros avistamientos de fauna silvestre sucedieron durante el confinamiento de la población a causa de la pandemia de coronavirus COVID-19.
A finales de abril, los técnicos del Conap captaron en video a varias especies salvajes de la selva de Petén, las cuales se acercaron a nacimientos de agua para calmar su sed.
Esto sucedió en el Parque el parque nacional El Mirador en el departamento de Petén, en medio del confinamiento por el nuevo coronavirus.
En las imágenes se ve cómo los animales andan sin ningún temor y muchos se acercan a bebederos para saciar la sed.
Las imágenes compartidas por el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) de Guatemala permiten observar numerosas aves.
Jaguares, venados y tapires fueron captados pavoneándose por cámaras instaladas en el parque nacional El Mirador en el departamento de Petén, en medio del confinamiento por el nuevo coronavirus.
El Conap informó que durante el estado de calamidad por la emergencia sanitaria del coronavirus Covid-19 han rescatado ejemplares de 123 especies de fauna silvestre.