El Werder Bremen no pudo mantener el equilibrio y cayó goleado por 3-0 frente al Frankfurt, en duelo aplazado de la jornada 24 de la Bundesliga.
Werder Bremen 0-3 Frankfurt
Los goles en la segunda parte del portugués Adrien Silva (61) y del islandés Stefan Ilsanker (81 y 90) dieron la victoria a un Frankfurt que con 35 puntos parece definitivamente fuera de cualquier peligro de descenso.
Todo lo contrario que el Werder Bremen, que con 25 puntos se mantiene en penúltima plaza de la clasificación, en puesto de descenso.
Con cinco jornadas para el final, el histórico Werder Bremen, cuatro veces campeón de su país y siete veces subcampeón, está a dos puntos de la plaza 17, ocupada por el Düsseldorf y que jugará un play off por la permanencia, y a tres se la salvación, puesto que ocupa actualmente el Maguncia.
Tras una primera hora de juego sin goles, el Eintracht, que era el peor equipo fuera de casa esta temporada en el fútbol alemán, Silva puso a su equipo en ventaja con un cabezazo pegado al palo a centro del serbio Filip Kostic.
Ilsanker fue la figura
Ilsanker aumentó las diferencias rematando a placer con el pie derecho y dentro del área pequeña un córner lanzado por Kostic y peinado al primer palo por el holandés Bas Dost.
Al cumplirse el minuto 90, el centrocampista islandés sentenció el duelo en otra jugada a balón parado, una falta lanzada por el holandés Jonathan de Guzman que cabeceó en el segundo palo Ilsanker.
El Werder Bremen, que lleva 39 años consecutivos en la élite del fútbol alemán, recibirá el próximo domingo en su estadio, siempre sin público, a un Wolfsburgo (6º) que se juega la clasificación para la Europa League.
Un día antes, el sábado, el Eintracht Fráncfort recibirá al Maguncia, en un partido que podría suponer la salvación definitiva para el conjunto que entrena Adi Hütter.
*Información de AFP