Nota de EU89.7
Adria Arjona participa en protestas contra el racismo en EE.UU.

Adria Arjona también se unió al movimiento del Black Out Tuesday, con el que las celebridades se unieron a las protestas por la muerte de George Floyd.

Adria Arjona, la hija del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, se unió a las protestas en contra del racismo en Estados Unidos y su activismo fue compartido en sus redes sociales.

“Así es como se ve la democracia”, dice el texto de una de sus historias que muestra la fotografía de una manifestación multitudinaria en la ciudad donde vive, Nueva York.

Adria Arjona participa en manifestaciones contra el racismo en EE.UU.
Adria Arjona participa en manifestaciones contra el racismo en EE.UU.

La actriz latina también se unió al movimiento del Black Out Tuesday (martes de apagón), en el cual las celebridades publicaron un cuadro completamente negro en sus perfiles de redes sociales como protesta por la muerte de George Floyd bajo la brutalidad de un policía de la ciudad de Minneapolis.

Un video de un transeúnte tomado el lunes 25 de mayo, mostró a Floyd esposado, sin aliento, con un policía presionándole el cuello con la rodilla después de detenerlo por supuestamente usar un billete falsificado de 20 dólares para realizar una compra.

View this post on Instagram

#fuckracism

A post shared by Adria Arjona (@adriaarjona) on

La muerte de Floyd desató una ola de protestas en todo el país, muchas de ellas derivaron en violencia y saqueos a varios comercios.

Celebridades se unen

A la protesta en contra del racismo, al cual le achacan la violencia con la que el policía acabó con la vida de Floyd, se unieron celebridades como Adam Levine, Justin Bieber, Kate del Castillo, Anne Hathaway, Residente, Beyoncé, Miley Cyrus, Kim Kardashian y Taylor Swift.

Todos ellos comentaron en sus redes sociales exigiendo justicia pues el acto ya ha sido calificado como asesinato.

Lo último de las protestas

Después de otro día de protestas abrumadoramente pacíficas en Estados Unidos, el presidente Donald Trump ordenó a las tropas de la Guardia Nacional que comenzaran a retirarse de la capital de la nación.

Se esperaban más protestas en decenas de ciudades el domingo, en momentos en que los manifestantes comenzaron a centrar su indignación inicial por la muerte de Floyd en demandas de reforma policial y justicia social.

La dureza con que Trump decidió sofocar las protestas continuaba provocando críticas excepcionales de los principales oficiales militares retirados, un grupo que normalmente odia criticar a un líder civil, lo que refleja una profundización de las tensiones entre el Pentágono y la Casa Blanca.