El embajador del Reino Unido en Guatemala, Nick Whittingham coordinó el traslado de 11 ciudadanos británicos y tres europeos que se quedaron varados tras el cierre del país por la pandemia del coronavirus COVID-19, para un vuelo que los llevará a casa.
De acuerdo con la sede diplomática un equipo de la Embajada y Nick Whittingham coordinaron el traslado de los ciudadanos europeos que se encontraban en las comunidades alrededor del Lago de Atitlán, en Sololá, para un viaje en lancha a Panajachel, para luego ser trasladados a la Ciudad de Guatemala.
Los 14 ciudadanos europeos tomarán un vuelo que los trasladará este jueves 11 de junio a Londres, informó Nick Whittingham.
Lea también: Familiares de víctimas de coronavirus en Italia presentan querella ante la justicia
El diplomático agradeció el apoyo de las autoridades locales y del Gobierno de Guatemala.
La Embajada organizó un vuelo charter desde Guatemala a Londres, vía Costa Rica el 11 de junio, para nacionales británicos que desean regresar a casa.
Más de 400 viajeros británicos podrán regresar a casa desde América Central y América del Sur en los últimos vuelos chárter especiales organizados por el gobierno del Reino Unido, otro grupo lo hará en un vuelo vía Ecuador.
Vuelos humanitarios
Esto sigue a los vuelos fletados del gobierno del Reino Unido desde Argentina, Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia y Honduras que traen de vuelta a más de 2,100 viajeros británicos y sus familias.
Los vuelos dan prioridad inicial a los viajeros británicos a corto plazo que sean vulnerables. Esto incluye a las personas mayores de 70 años y otras que tienen requisitos médicos, las que viajan con niños pequeños y las que se encuentran en áreas más remotas o en riesgo.
Lea también: Guatemala registra 316 muertes por coronavirus
Con información de British Embassy