El Juzgado de Asuntos Municipales de Guatemala aplicó una multa de Q500 mil al negocio en donde ayer se realizó una fiesta clandestina. Además, se ordenó la clausura del negocio.
El incidente se registró en la 13 calle y 4ª avenida “A”, zona 9 capitalina, en horas de la noche, cuando ya estaba vigente el toque de queda por el Covid-19.
Vecinos alertaron a las autoridades sobre una actividad que se realizaba en un comercio del sector, pues desde las afueras del lugar se escuchaba la música.
Cuando se hizo la verificación correspondiente por parte de la Policía Nacional Civil (PNC) y autoridades municipales, se constató que había un grupo de personas que durante el toque de queda estaban ingiriendo bebidas alcohólicas.
En ese sentido, se procedió a la captura de 13 hombres y cuatro mujeres, identificados como:
- Elmer Eduardo Chacón Jiménez, de 29 años, encargado del local
- Nancy Eugenia Lorca, de 30
- Gabriel Paredes Alvarado, de 35
- Arlin Araceli Medina, de 30
- Glenda Virginia Figueroa Segura, de 38
- Jessica Daniela Moran Hernández, de 29
- Jonathan Samuel Charuc, de 20
- Gelber Gilberto Pérez Biato, de 32
- Estuardo Aguilar Cortéz, de 58
- Mario Palma Barillas, de 22
- Carlos Estuardo Flores Carranza, de 40
- Lázaro Chacón Herrera, de 22
- Iván Ernesto Son Pérez, de 41
- Moisés Aquiles Celada, de 38
- Rodrigo Román Torres, de 26
- Christian Josué Ajpacajá Sic, de 24
- Marco Tulio Cifuentes, de 21
“Estas personas se encontraban realizando una fiesta clandestina en donde ingerían bebidas alcohólicas y alteraban el orden”, dijo Jorge Aguilar, vocero de la PNC.
Agregó que estaban escandalizando con música a alto volumen y quebrantando el estado de calamidad por la pandemia Covid-19.
Retienen vehículos
Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito de la Ciudad de Guatemala, quien estuvo presente en el operativo, detalló que también se decomisaron algunos vehículos por parte de las fuerzas de seguridad.
“Se inmovilizaron dos carros y dos motocicletas, los cuales fueron trasladados al predio correspondiente”, expuso.
Resaltó que este tipo de situaciones pone en riesgo a todos los guatemaltecos, por lo que se instaló una fuerza de tarea conjunta entre la Municipalidad de Guatemala y el Ministerio de Gobernación para darle seguimiento al tema.
https://www.facebook.com/amilcarmontejogt/videos/2649083868683110/?v=2649083868683110