Sufriendo más de lo esperado pero sí aprovechando el nuevo tropiezo del Barcelona, el Real Madrid venció esta tarde 1-0 al Getafe.
Con este triunfo los blancos le sacan cuatro puntos de diferencia al cuadro azulgrana y comienzan a dar pasos gigantes en pos de un nuevo título liguero.
Desde que la Liga volvió a mediados de junio, los blancos cuentan sus seis partidos disputados con igual número de victorias.
En los primeros 10 minutos, el Getafe se vio muy bien dentro del terreno de juego.
El Madrid todo lo contrario, especialmente sus jugadores encargados de la zona de creación, como lo son el croata Luka Modric e Isco Alarcón.
Primera ocasión
El brasileño Vinícius Jr. contó con la primera ocasión para abrir el marcador, sin embargo, se topó con una buena intervención del portero Soria.
Un futbol poco vistoso fue lo que ambos equipos presentaron durante los primeros 45 minutos.
Durante varios tramos del mismo, el cuadro merengue lució perdido y no acorde al rendimiento que desea su entrenador Zinedine Zidane.
Partido trabado en la media
En el inicio del segundo tiempo, Zidane realizó variantes en su equipo para mejorar.
Ingresaron Marco Asensio, Rodrygo, Federico Valverde, en lugar de Luka Modric, Isco Alarcón y Viníciurs Jr.
Los minutos fueron transcurriendo y con ello el conjunto blanco estaba desaprovechando una inmejorable ocasión para dar un golpe de autoridad en pos de ganar un nuevo título.

Antes del penal decisivo marcado por Ramos, el partido se mantenía equilibrado.
Thibaut Courtois salvó incluso al Real Madrid en el inicio del partido (9) ante un remate de cabeza del serbio Nemanja Maksimovic.
Penal y victoria
Sobre el minuto 79, el árbitro decretó penal a favor del equipo local por falta sobre Dani Carvajal.
Al cobro llegó el capitán Sergio Ramos, quien con gran categoría y demostrando el gran nivel que carga puso el 1-0 a favor del Madrid.
Fue la novena anotación de Ramos en la temporada.
Ramos llegó a su penalti número 21 anotándolo (incluyendo tanda) sin fallar, según estadística de Mr. Chip.