Ante la crisis que se vive en Guatemala por la pandemia del coronavirus, el marchista Erick Barrondo se ha puesto manos a la obra.
Desde su llegada a Guatemala, después de estar durante varios meses en España, Barrondo ha buscado diferentes mecanismos para ayudar a las familias que han salido más perjudicadas por la crisis del Covid-19.
El cobanero siempre se ha caracterizado por ser alguien muy humanitario y que apoya a los demás, especialmente, en las circunstancias más adversas.
Promueve el apoyo a los más necesitados
Por medio de sus redes sociales y con la colaboración de algunos de sus seguidores, Barrondo logró recaudar víveres y artículos de primera necesidad, los cuales donó.
El medallista de plata para Guatemala en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, publicó varios mensajes en sus medios sociales donde explica lo recaudado y cómo se ha utilizado.
"Logramos completar el material (madera, clavos y lámina) para la segunda cocina que teníamos pendiente", comentó,
"Visitamos a algunas familias haciéndoles entrega de sus bolsas de víveres", dijo.
Continúo diciendo que "adicional a eso también a algunas familias se les entregó un aporte de leche en polvo, ropa y zapatos para sus bebés".
La felicidad de los niños
Por aparte, Erick Bernabé comentó que una las acciones que más le gustó es que pudieron hacer realidad el sueño de unos niños, que era tener una televisión en su casa.
Le agradeció a su amigo Edgar Calderón, persona que donó el televisor que fue entregada ese mismo día.
"Gracias a quienes se sumaron a la causa y también a quienes nos dan ánimos", bendiciones a todos, dijo Barrondo.
Para los próximos días Barrondo tiene planificado la entrega de víveres a 50 familias guatemaltecas.