Este miércoles, el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, dio a conocer que hasta el momento se registra un total de 18 casos de coronavirus COVID-19 en el personal de este organismo.
Destacó que hay otras personas que tienen suspensión de parte del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), aunque falta por corroborar si son por COVID-19 u otra clase de enfermedades.
Salud confirma 624 casos nuevos de coronavirus y 49 fallecidos
Sobre diputados
Rodríguez al ser cuestionado si hay diputados contagiados, destacó que “serán cada uno de ellos los responsables de manifestar si tienen o no”.
Agregó que tiene entendido que integrantes de una bancada legislativa fue al IGSS para hacerse las pruebas correspondientes.
“Ellos, me imagino, irán a dar la información, o la guardarán por seguridad”, añadió el entrevistado al no proporcionar información sobre ello.
Por último, hizo un llamado a los legisladores para que sean responsables y “quienes crean que hayan estado en contacto con alguna persona contagiada, que se hagan las pruebas y se guarden la cuarentena, y los protocolos necesarios para evitar esta contaminación a más gente, puesto que tenemos esta relación con líderes y representantes de todo el país”.
#EUCoronavirus Presidente del @CongresoGuate, @AllanRodriguezE, indica que se contabilizan 18 contagios de #Covid_19 en empleados del legislativo pic.twitter.com/9rLfUuwq8p
— Francisco Perez (@FcoPerez_EU) July 8, 2020
Casos
Este día el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), informó sobre el último reporte recibido de casos de coronavirus en el país.
Sobre ello, hubo 624 casos nuevos, así como 49 fallecidos. “El número de casos positivos y pruebas realizadas al corte, fueron afectados por una interrupción temporal de seis horas del sistema EpiWeb que ya fue resuelto”, dijo la cartera de Salud.
El total de casos que se registran en el país es de 25 mil 411, de los cuales 20 mil 638 se encuentran activos,, 1 mil 053 fallecidos, otros dos muertos por causas ajenas al COVID-19, y 3 mil 719 pacientes se recuperaron de esta enfermedad.