Las autoridades de California difundieron un video que muestra a Naya Rivera junto a su pequeño hijo minutos antes de su desaparición.
Además, agregaron que consideran que la actriz de origen puertorriqueño murió ahogada por lo que buscan su cuerpo.
En las imágenes se deja ver a Naya Rivera junto a su hijo llegando a un muelle en el lago Piru, donde luego desapareció la actriz de la serie Glee.
“En este el video de la cámara de seguridad desde el muelle del lago Piru es donde Naya Rivera y su hijo alquilaron un bote”, dice un tuit publicado en la cuenta de la policía.
The missing person at Lake Puru has been identified as Naya Rivera, 33, of Los Angeles. SAR operation will continue at first light. @VCAirUnit @fillmoresheriff @Cal_OES pic.twitter.com/bC3qaZS3Ra
— Ventura Co. Sheriff (@VENTURASHERIFF) July 9, 2020
En el video se mira a ambos salir de un auto, lo que deja claro que estaban solos. La actriz caminó hacia el muelle con su hijo Josey. Unos 11 minutos después, uno de los botes parte del muelle y navega sobre el lago.
Por el momento, las autoridades han llevado a cabo labores de búsqueda durante 24 horas sin éxito. En una rueda de prensa, un portavoz del sheriff del condado de Ventura explicó que los equipos de salvamento trabajan con la hipótesis de un ahogamiento aunque aún no han conseguido localizar el cuerpo de la actriz.
“Alquilaron la embarcación en torno a la 13.00 (hora local) por tres horas y cuando a las 16.30 no regresó los empleados fueron a buscarla, ahí es cuando recibimos la primera llamada de emergencia”, detalló el sargento Kevin Donoghue.
Los pasajeros de un segundo bote encontraron solo al pequeño, dormido e ileso con un chaleco salvavidas. El pequeño explicó que fue a nadar con su madre “pero ella nunca logró salir del agua”.
https://www.instagram.com/p/CCW3bLhAUCt/
Su carrera
Naya Rivera, de 33 años, es conocida por su papel como la porrista de secundaria Santana López en la serie musical “Glee”, personaje que interpretó durante seis temporadas.
En 2014, Rivera protagonizó la película de terror “At the Devil’s Door“. Ese mismo año se casó con el actor Ryan Dorsey, quien es el padre de su hijo. La pareja se divorció en el 2018 y tiene la custodia compartida del pequeño.
También le puede interesar: ►Hermana de Neymar comparte infartantes fotos en bikini y esto dijo el futbolista