Sufriendo más de lo esperado y teniendo una mala presentación, el Barcelona se impuso este sábado 1-0 al Valladolid y sigue con vida en la Liga Española 2020.
De momento el cuadro culé se posiciona a un punto del Real Madrid, que visita el lunes al Granada en el complemento de la fecha 36.
FINAL pic.twitter.com/ccu6dUkdGW
— FC Barcelona (@FCBarcelona) July 11, 2020
Los azulgranas salieron al terreno de juego con la consigna, desde los primeros minutos, de llevar peligro sobre el pórtico del Valladolid.
Quique Setién hizo variantes en su alineación titular, incluyendo desde inicio al francés Antoine Griezmann y relegando al banquillo a Luis Suárez.
Fue así como al minuto 15 una magistral asistencia de Leo Messi encontró al chileno Arturo Vidal, quien aprovechó la habilitación y abrió el marcador.
⚽ ¡GOOOOOOOL DEL BARÇA! ¡MARCA ARTURO VIDAAAAL! (0-1, min 15) #ValadolidBarça pic.twitter.com/uIcy2yMqcK
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 11, 2020
Messi llegó a 20 asistencias en la temporada e igualó lo hecho por Xavi Hernández en la temporada 2008-2009.
#OJOALDATO – Messi ha participado (marcando o asistiendo) directamente en 24 de los últimos 31 goles que ha anotado el Barça en La Liga. Desde que se reanudó La Liga es responsable directo de 9 de las 13 asistencias que ha firmado su equipo (3 de Alba, 1 de Suárez y 1 de Firpo). pic.twitter.com/03TvYz3Ofk
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) July 11, 2020
Tras el tanto de la apertura en el marcador, parecía que el Barcelona iba ir por más y encontraría su segundo tanto pero no fue así.
Kike Pérez tuvo la única ocasión de gol de los vallisoletanos en la primera parte (37), pero fue un aviso de lo que ocurriría tras el descanso.
Ter Stegen, la figura azulgrana
El Barcelona, víctima del cansancio y del empuje local, desapareció del campo, el Valladolid comenzó a apretar en busca del empate sobre la portería defendida por Marc Ter Stegen.
El cancerbero teutón salvó a los suyos en más de una ocasión (51, 59, 60, 65, 90+1 y 90+3).
Victoria del Celta de Vigo
Antes, el Celta de Vigo (16º) perdió 2-1 en su visita a Osasuna (11º) y estará condenado a sufrir en las dos últimas jornadas de LaLiga para evitar el descenso.
Santi Mina adelantó a los gallegos al poco de comenzar el partido (10), rematando desde el interior del área un centro de Iago Aspas, pero Enric Gallego empató poco después para los navarros, cabeceando un perfecto servicio del ecuatoriano Pervis Etupiñán (23).
El partido no se decidió hasta el descuento del segundo tiempo, cuando el joven José Manuel Arnáiz peinó al fondo de la red un centro de Oier Sanjurjo (90+1).
*Con información de AFP