Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

VIDEO | ¿Lo recuerda? Vuelva a vivir el eclipse total de sol de hace 29 años

Guatemala quedó a oscuras por más de seis minutos.

VIDEO | ¿Lo recuerda? Vuelva a vivir el eclipse total de sol de hace 29 años
VIDEO | ¿Lo recuerda? Vuelva a vivir el eclipse total de sol de hace 29 años

El jueves 11 de julio de 1991 quedará en la memoria de muchos guatemaltecos a quienes los marcó su infancia, otros, tuvieron que tomar las medidas de precaución indicadas en esa época por el eclipse total de sol que se vivió en el país.

Fue el eclipse más largo del siglo XX. Muchos comentan en la actualidad que los animales hicieron diversos ruidos, como presintiendo que la noche había llegado, aunque eran las 13:24 horas.

Neumólogo: “En este momento, todo síntoma respiratorio y no respiratorio, es COVID”

Recuerdo

La Asociación Guatemalteca de Astronomía (AGA) compartió este recuerdo publicando la portada del desaparecido diario El Gráfico.

Este acontecimiento empezó en el Océano Pacífico y Hawái. Luego, los mexicanos pudieron observar este acontecimiento histórico, seguido de Centroamérica.

En Guatemala, parte de la población logró adquirir algunos filtros especiales para poder observarlo, otros con el reflejo del agua o con telescopios.

https://www.youtube.com/watch?v=3SmVKQK1aCk

Aunque hubo guatemaltecos que prefirieron tomar sus medidas de precaución para no dañar su vista, por lo que optaron estar encerrados en sus viviendas y ver este espectáculo a través de la televisión.

El tiempo ha pasado y en el país ya no se ha vivido un acontecimiento de tal magnitud, por lo que los recuerdos siguen latentes en las memorias de pequeños y grandes que tuvieron el privilegio de ser parte de la historia.