La agencia de noticias AFP logró captar el momento cuando un reo fue ingresado al área COVID-19 del Hospital General San Juan de Dios.
En las imágenes captadas se puede observar que el recluso fue llevado por dos guardias penitenciarios quienes lo tomaron de los brazos, pues esta persona no podía caminar.
Además, en las fotografías se destaca acerca de que el privado de libertad permaneció sentado antes de ser llevado al área antes descrita.
Pandemia
Actualmente, Guatemala se encuentra enfrentando la etapa más crítica de la pandemia de este nuevo coronavirus.
Durante una citación realizada por la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), el director de la Comisión Presidencial contra el COVID-19, Edwin Asturias, dio a conocer las proyecciones acerca de lo que podría registrar el país.
Según el funcionario, de no retirar las restricciones, las estimaciones serían de unas 12 mil muertes para finales de agosto a causa de este virus.
Mencionó que con las restricciones correspondientes los decesos podrían ser de entre 5 mil a 7 mil.
Contagios
Además, Asturias destacó que quitar las medidas de confinamiento significaría un registro entre 250 mil a 300 mil contagios para septiembre.
Por ello, indicó sobre la importancia de mantener las medidas de prevención, de las cuales mencionó el estricto uso de la mascarilla universal.