Del ‘Super Dépor’ que tuteaba a los grandes de Europa a descender a la 2ª división B (3ª categoría), el Deportivo de La Coruña certificó este lunes su caída a la división de bronce del fútbol español en medio de vaivenes institucionales y deportivos.
Más triste aún: el Deportivo perdió la categoría sin poder jugar su partido, ya que al menos seis jugadores del equipo rival, el Fuenlabrada, dieron positivo al COVID-19 y el encuentro fue aplazado al 30 de julio.
Los gallegos no dependían de sí mismos y las victoria del Albacete y Lugo, contra Cádiz y Mirandés, condenaron al Deportivo, independientemente del resultado del partido aplazado.
El Deportivo de La Coruña desciende a Segunda B sin jugar su partido contra el Fuenlabrada en Riazor https://t.co/ruvKCiAM1c
— El Bernabéu (@elbernabeucom) July 21, 2020
Polémicas declaraciones del expresidente del Deportivo
Augusto César Lendoiro, expresidente del Deportivo de La Coruña en sus años dorados fue visto cerca de un hotel cuando llegaba a una reunión.
El medio español Deportes Cuatro le realizó unas cuantas preguntas y cuando habló sobre el presidente de La Liga española Javier Tebas, su reacción fue sorprendente.
“Tebas me parece el Vinicius de España, hace la gran jugada, escapa de uno, escapa de otro, llega al borde del área, dribla al portero, pero cuando llega al momento de disparar a gol o pasar a un compañero elige mal, no puede cometer esos errores de bulto, somos el hazme reír de todo el mundo deportivo”, comentaba Lendoiro.
⚽🗣️ "Javier Tebas es el Vinicius de los despachos. Somos el hazmereír del deporte", Lendoiro, muy crítico con el presidente de LaLigahttps://t.co/394j2U7wAq pic.twitter.com/qMZlj3ZjUB
— Deportes Cuatro (@DeportesCuatro) July 21, 2020
Las declaraciones no han sentado bien entre la comunidad madridista, que en redes sociales han mostrado su molestia por la desafortunadas declaraciones del expresidente del Deportivo.
Lendoiro presidió al mejor Deportivo de la historia. El descenso a la 2ª B parecía impensable cuando hace apenas unos años el Deportivo sorprendía en Europa en la década de 1990 y primera mitad de la siguiente.
Este histórico del fútbol español vivió entonces una época dorada, con un equipo por el que pasaron hombres como los brasileños Mauro Silva, Bebeto, Donato o Djalminha, el holandés Roy Makaay o Lionel Scaloni, el actual seleccionador argentino.