Nota de EU89.7
Sara Curruchich brindará concierto virtual junto a la mexicana, Vivir Quintana

La guatemalteca deleitará con su maravilloso talento junto a la mexicana. Conozca los detalles:

Sara Curruchich sorprenderá de nuevo con su majestuosa voz en un concierto titulado “Voces de mujeres en resistencia” junto a la cantautora mexicana, Vivir Quintana.

La noticia la dieron a conocer ambas artistas en sus redes sociales.

“A las 17:30 horas (Guatemala) y 18:30 horas (México), estaré en un concierto virtual junto a la cantautora mexicana Vivir Quintana en los #JuevesActivos de Amnistía Internacional México ¿Nos acompañan?”, comentó la cantautora maya kaqchikel en sus redes sociales.

¿Quién es Vivir Quintana?

La artista es originaria de Coahuila, México, fue profesora de secundaria. Durante sus clases utilizaba la música como método de enseñanza, por lo que su asesora de tesis, María de la Luz Berlanga, le propuso titularse con un trabajo relacionado con el tema.

Fue así como creció su interés en la composición, hoy lleva más de siete años dedicándose a esta profesión de forma independiente. Hace unos meses conoció a Mon Laferte en el marco de La gira de Norma, y subió al escenario con ella en el cierre de este tour, cantaron un cover de “Cucurrucucú paloma”.

El sábado 7 de marzo de este año, en la antesala del Día Internacional de la Mujer, Vivir Quintana, Mon Laferte y el Coro El Palomar entonaron “Canción sin miedo”.

Este tema fue escrito por Quintana y se inspiró en una pérdida personal. Hoy en día se ha convertido en un tema en la lucha por la igualdad.

Por su lado, Sara Curruchich lanzó su tema “Tukur” hace un mes. El videoclip fue realizado por el director guatemalteco, Jayro Bustamante.

“Tukur es una canción que le canta a nuestras abuelas y a nuestros abuelos, quienes nos acompañan en nuestros caminos. También es una manera de romper el miedo sobre el búho, ya que mucha gente cree que este animal trae noticias malas, pero realmente es un cantor o una cantora”, explica Curruchich agregando que Tukur significa búho.

Sara Curruchich se adentra a la cosmovisión maya en su nuevo videoclip dirigido por Jayro Bustamante

¿Cómo ver el concierto?

El mismo se llevará a cabo hoy (jueves 23 de julio) a las 17:30 horas (Guatemala) y 18:30 horas (México).

Se realizará a través de la aplicación de Zoom. Por ello debe llenar sus datos en el link: ➡️ https://bit.ly/30IsqEi

La entrada virtual es gratuita ¡Qué lo disfrute!

También le puede interesar: ►Piden ayuda para el maestro guatemalteco de Ópera, Mario Melgar