Guatemala se une a la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, una celebración anual que busca promover el papel de los jóvenes como socios esenciales en los procesos de cambio.
En el marco de la conmemoración, el presidente Alejandro Giammattei envió un mensaje por medio de redes sociales.
“Los jóvenes son el presente y el futuro. Son quienes hoy transforman y vitalizan el país con sus metas y sueños. La juventud guatemalteca es decidida, valiente y creativa, y junto a ellos trabajaremos para cambiar a Guatemala”, escribió el gobernante en redes sociales.
https://twitter.com/DrGiammattei/status/1293596134267641857
Conversatorio
El presidente Giammattei participó este día en el conversatorio “De Joven a Presidente”.
Durante su intervesión, el mandatario narró su juventud y los problemas de salud que ha enfrentado por padecer esclerosis múltiple desde los 23 años.
“Cuando tenía 17 era un joven recién graduado del colegio con el deseo de estudiar medicina, porque me gusta el estrés, quizá por esto también quise ser presidente”, contó.
El Presidente explicó que desde que tenía 7 años sabía que quería ser médico y prestaría servicio de bombero.
Suscriben convenio para agilizar trámite de instrumentos ambientales
“Tenía muchas aspiraciones; sin embargo, a los 23 años me dio una enfermedad, fue un año muy crítico”, añadió.
El mandatario explicó que fue diagnosticado con la enfermedad esclerosis múltiple en Estados Unidos, cuando le faltaban seis meses para terminar su carrera como médico cirujano y que esto le cambió las expectativas de vida.
“Cuando me dan el diagnóstico de mi enfermedad, o ese día pensé en suicidarme”, dijo Giammattei.
Aseguró que en al menos tres ocasiones ha estado al borde de la muerte, por la enfermedad.
Relató que estuvo cuadrapléjico en varios episodios de su vida, uno de ellos cuando estaba realizando su trabajo de graduación. Explicó a los jóvenes que prácticamente le dictó el trabajo de tesis a su mamá, quien lo ayudó en ese proceso.