Varias ventas de la economía informal han sido instaladas en las orillas del Libramiento de Chimaltenango desde hace algunos días.
Los puestos improvisados de ventas son principalmente de comidas, bebidas y productos similares.
Fines de semana
De acuerdo con Miriam Portillo, portavoz de la empresa Conasa a cargo de este proyecto carretero, las ventas se instalan mayormente los fines de semana a un costado de la carretera.
Asimismo, indicó que ya hicieron la notificación a las autoridades de la Dirección General de Caminos a quien corresponden los derechos de vía y mencionó que ya solicitaron a las autoridades municipales de Chimaltenango, ya que esto representa un peligro tomando en cuenta que son vías rápidas.
También señaló que las personas han instalado ventas de elotes y atoles, entro otros productos alimenticios, lo que representa un peligro; y que podrían provocar accidentes.
Usuarios comparten imágenes
Algunas personas han compartido imágenes sobre estos puestos de venta a través de sus redes sociales.
Pero también han mostrado su preocupación por este tipo de negocios apostados en la orilla de la carretera ya que se trata de una vía rápida y por lo mismo, quienes se detienen a comprar no solamente ponen en riesgo su vida sino también la de otros conductores.
@ProvialOficial preocupa ver que ya se estan colocando ventas en el libramiento de chimaltenango. Es una carretera rapida y los personas paran en sus vehículos a comprar poniendo en riesgo la vida de todos. Se deben prohibir las ventas y multar.
— Osvaldo Gonzalez (@valosgp) August 9, 2020
Algunos inclusive han mencionado que si esto continúa más adelante se convertirá en el "nuevo Chimaltenango", haciendo alusión a lo que se vive en esta parte del país.
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=190545939092634&id=106675567479672
* Con información de Juan Carlos Chanta.