El ex astro brasileño del fútbolRonaldinho Gaúchocomparecerá este lunes ante un juez que podría decretar su libertad y permitir suregreso a Brasil, tras más de cinco meses detenido en Paraguay por uso irregular de pasaporte, informaron fuentes judiciales a la AFP.
El juez de la causa,Gustavo Amarilla,también dará su veredicto sobre la situación procesal de su hermanoRoberto de Assis Moreira,igualmente detenido en Asunción.
https://twitter.com/MarquinhosAssu2/status/1297927317126352899
Hoy conocerán la resolución del caso
Ambos fueron llamados ante el despacho de Amarilla para la audiencia, prevista para las 14:00 horas (horario de Paraguay), en la que el magistrado tendrá en consideración la acusación conclusiva de cuatro fiscales que pidieron “una salida procesal” para evitar el juicio oral.
Elexfutbolista y su hermanofueron arrestados el 6 de marzo, dos días después de llegar a la terminal aérea donde exhibieron a las autoridades de migraciones pasaportes paraguayos reales pero de contenido falso.
El popular “Dinho”,campeón con la seleçao en el Mundial-2002, sería beneficiado con la “suspensión condicional del procedimiento” ya que la expectativa de pena no excede de los dos años.
https://twitter.com/AlbertoRodNews/status/1297932710846107653
En cambio, para su hermano Roberto los fiscales recomendaron al juez un procedimiento abreviado“con aplicación de la suspensión a prueba”de la ejecución de la condena.
Losrepresentantes del Ministerio Públicosolicitaron a cambio delbeneficio 90 mil dólaresen efectivo como una reparación del daño social ocasionado por su conducta y la obligación de presentarse cada tres meses y por espacio de un año ante el juez de su jurisdicción domiciliaria en Brasil.
Para Roberto, los fiscales pidieron 110.000 dólares como reparación y la obligación de comparecer cada tres meses por espacio de dos años ante el juzgado de sujurisdicción en Brasil.
https://twitter.com/worldsoccertalk/status/1297933698176700416
LaFiscalía destaca en su escrito que Ronaldinhono participó del plan de fabricación de los pasaportes y cédula de identidad paraguayos de contenido falso que les fueron incautados.
De su hermano, dijeron que “no surgen indicadores de que tenga rasgos personales o de conducta criminales que en un ámbito de libertad reglada ponga en peligro a la sociedad”.
*Con información de AFP