Una cámara de seguridad instalada en el interior de un bus de pasajeros captó el momento en el que un supuesto agente de la Policía Investigadora se subió a la unidad de transporte en Culiacán, México, y comenzó a abofetear al conductor, tras un incidente de tránsito que casi acaba en un choque.
Según medios internacionales, todo habría iniciado cuando el conductor del autobús invadió el carril en el que viajaba el supuesto policía, que a su juicio, lo puso en peligro.
Posteriormente, el uniformado detuvo su vehículo, se bajó y de inmediato subió al autobús para insultar y agredir al chofer.
“¿Por qué te metes así? ¿Quieres que me mate?”, le pregunta el agente al conductor, de acuerdo con las imágenes.
https://twitter.com/AlvelaisPerez/status/1298082858586836997
En la grabación también se puede observar que el supuesto agente, vestido con una camiseta de color azul y un logotipo de la corporación policíaca, porta un arma de fuego en la cintura, perfectamente visible.
El conductor, identificado como Jesús Gilberto N., permaneció inmóvil durante todo el ataque.
Piden esclarecer el incidente
Las imágenes generado todo tipo de comentarios en las redes sociales, donde los usuarios repudiaron la violenta acción del uniformado, calificándola de abuso de poder.
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó, además, que ha iniciado un expediente de investigación por este hecho, con objeto de dilucidar si el agresor es un elemento de la Policía Investigadora, en cuyo caso se comunicará al Órgano Interno de Control.
https://www.facebook.com/FiscaliaGeneralSinaloa/posts/1539998116182847
Por su parte, el Sindicato de Chóferes del Transporte Público de Culiacán denunció la agresión a través de sus redes sociales, asegurando que se trata de algo “totalmente inaceptable”.
Asimismo, emplazó a las autoridades mexicanas para que “se esclarezcan estos hechos y se castigue al responsable”.
“Nada justifica este tipo de agresiones en contra de ninguna persona”, opinó el sindicato.