El nuevo director deportivo del Barcelona, Ramón Planes, le dijo a la prensa que el Barça busca “la mejor solución para el club y para Messi” en este inicio de divorcio.
Planes dijo, durante la presentación del nuevo jugador azulgrana Trincao, que el club tiene como prioridad el diálogo y que no quieren que Leo se marche.
Además, confirmó que “Messi no nos ha comunicado que no se vaya a presentar a los entrenamientos”.
El Barcelona habla del caso de Messi
Planes también se refirió al burofax que envió el argentino al club: “La verdad fue una noticia importante, pero pensamos y lo henos dicho siempre, el míster, el presidente y yo pensar en Leo Messi para el futuro del Barcelona en construcción. Construir otro ciclo ganador al lado del mejor jugador del mundo y de la historia”.
“Por Leo hay que tener un respeto enorme por lo que es y por su historia. No pensamos en ninguna cláusula contractual. El matrimonio de Messi con el Barça ha dado mucho a los dos, muchas alegrías a la afición e internamente estamos trabajando para convencer a Messi, buscar la mejor solución para el Barça y para Messi”, señaló Planes en una rueda de prensa telemática este miércoles.
“No es una disputa entre Messi y el Barcelona, no se lo merecen ninguno de los dos. Trabajamos para hacer un Barça ganador. No hay ninguna división en el club sobre Leo, cualquiera que entienda de fútbol lo quiere aquí para volver a ganar, es un ganador”, añadió el dirigente.
“Pensamos en Messi como jugador del Barça. Hoy llega Trincao y esperamos que triunfe al lado de Messi. El Barça se ha reconstruido muchas veces a lo largo de su historia y siempre ha vuelto con fuerza. Nuestra idea es hacerlo alrededor del mejor jugador del mundo”, insistió el director deportivo, quien no pierde la esperanza de conservar a la superestrella en el club.
Planes también aseguró que en la directiva del Barcelona “no hay ninguna división sore el futuro de Messi. Todos quieren disfrutar de Leo”.
*Con información de AFP