El Ministerio de Economía (Mineco) y el Banco de Desarrollo Rural (Banrural) firmaron un convenio para ejecutar los Q400 millones del Fondo para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), creado en el decreto 12-2020 y destinado para la reactivación económica.
De acuerdo con la entidad bancaria, los créditos estarán disponibles para personas individuales y jurídicas que desarrollen actividades de comercio, producción y servicios, así como a organizaciones legalmente constituidas (asociaciones, fundaciones, cooperativas, gremiales y cámaras), que cuenten con unidad de crédito como parte de su estructura operativa.
#MIPYMES DEL PAÍS 🇬🇹 CUENTAN CON FONDO CREDITICIO POR
𝗤.4️⃣0️⃣0️⃣ 𝗠𝗜𝗟𝗟𝗢𝗡𝗘𝗦🗞 Lea la nota 👉🏽 https://t.co/fEohxDBMI7…
¡Pide tu crédito ya en @banruralgt !#EjecucionProgramasCovid19#ReactivaciónEconómicaMIPYMES pic.twitter.com/vf6NomFvbF
— Ministerio Economía (@MINECOGT) August 28, 2020
Estos financiamientos contarán con condiciones blandas, una tasa de interés preferencial, y períodos de gracia de hasta 12 meses de capital y 6 en el pago de intereses.
“El sector Mimype es clave en el desarrollo económico del país, tanto por su capacidad de generar autoempleo, empleo y contribución al Producto Interno Bruto”, asegura Banrural.
Recursos a disposición
El sector Mipyme es clave en el desarrollo económico del país, tanto por su capacidad de generar autoempleo, empleo y contribución al Producto Interno Bruto, resaltó el banco.
Este convenio fue firmado por el viceministro de Mipymes, Ernesto Morales y por el gerente general de Banrural, Edgar Guzmán.
https://twitter.com/MINECOGT/status/1299120336148017154
“A partir de hoy estamos poniendo a disposición los recursos. Hicimos un compromiso en la comisión de pequeña y mediana empresa que estos créditos son exclusivamente para artesanos, emprendedores, microempresarios, pequeños y medianos empresarios”, indicó el representante del Mineco.
Mientras que Guzmán resaltó que gracias a la amplia red bancaria de Banrural el financiamiento será de mucha facilidad al sector beneficiado.
“Sabemos que el financiamiento llega con mucha facilidad al sector MIPYME gracias a que BANRURAL cuenta con una amplia cobertura en todo el país y una fuerza de ventas especializada, que permite la cercanía con el cliente”, aseguró.