19 abril, 2024 | 10:58 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Lluvias torrenciales en Japón tras el azote del poderoso tifón Haishen

El tifón Haishen golpeó con ráfagas de hasta 216 kilómetros por hora, lo suficientemente fuertes como para partir postes eléctricos o volcar vehículos.

El tifón Haishen golpeó este domingo el sur de Japón, provocando lluvias torrenciales y fuertes vientos.

La Agencia Meteorológica japonesa pidió a los ciudadanos “prudencia” ante posibles récords de precipitaciones, así como ante fuertes marejadas.

Además, autoridades advirtieron sobre posibles  “deslizamientos de tierra o incluso inundaciones en las cercanías de las grandes vías de agua” provocados por el tifón, que ha sido clasificado como “grande” y “extremadamente fuerte”.

Tifón Haishen en Japón
AFP

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, organizó una reunión para estudiar las medidas a adoptar.

Debemos tener una gran prudencia, ya que es posible alcanzar niveles récord de precipitaciones, vientos fuertes, olas y mareas altas”, dijo el funcionario.

Llamo a los japoneses, incluyendo en especial a quienes viven en áreas con alto riesgo de inundaciones, a mantenerse informados y tomar las medidas necesarias para garantizar su seguridad”, agregó.

Árboles curvados

Hacia las 22:00 (hora local), Haishen se encontraba a aproximadamente unos 90 kilómetros al oeste de la ciudad de Makurazaki, con ráfagas de hasta 216 kilómetros por hora, lo suficientemente fuertes como para partir postes eléctricos o volcar vehículos, advirtieron meteorólogos.

Tifón Haishen en Japón
AFP

De acuerdo con la Agencia de Gestión de Desastres, se prevé que la tormenta se desplace hacia el norte y pase delante de la costa occidental de Kyushu, donde casi 1.8 millones de habitantes han sido instados a evacuar sus viviendas, especialmente en Kagoshima y la vecina Miyazaki.

En todo el país, además, se han realizado llamados a evacuaciones de menor nivel, que conciernen a unos 5.6 millones de personas, según la televisión estatal NHK.

Pero en lugar de instalarse en escuelas y centros previstos para estos casos, algunos habitantes han preferido refugiarse en hoteles locales para intentar reducir los riesgos de contagio de coronavirus (Covid-19).

Se espera que el tifón Haishen llegue a la península de Corea la mañana del lunes.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad