19 abril, 2024 | 6:08 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Salud

Lancasco recomienda a los guatemaltecos que no teman visitar a un médico

En medio de la crisis sanitaria por el coronavirus, el laboratorio farmacéutico lanza la campaña “Sí al distanciamiento social, No al distanciamiento de tu médico”.

La crisis sanitaria que atraviesa Guatemala ha provocado que las personas tengan miedo y preocupación de salir y visitar ciertos lugares.

El coronavirus hizo que se tomaran medidas como el distanciamiento social, quedarse en casa, el uso de mascarilla, entre otras.

Todo esto provocó que muchos opten por no visitar un hospital, una clínica o a un médico, poniendo en riesgo su salud y su vida.

Por eso, Lancanso decidió lanzar la campaña “SÍ al distanciamiento social, NO al distanciamiento de tu médico”.

Lancasco

para generar conciencia sobre los riesgos y peligros que corre una persona si decide ignorar sus síntomas o más complicado aún, si elige automedicarse sin ninguna asesoría médica.

“Es importante que los guatemaltecos sepan que pueden y deben visitar a un médico y que esto se puede hacer de manera segura, inteligente y responsable”, señalan en un comunicado.

El laboratorio farmacéutico resalta lo vital que es preservar la salud y que recibir tratamiento médico de confianza.

https://www.facebook.com/LancascoCA/posts/177278550472933

“Únicamente un médico puede recetar cualquier droga, producto o medicamento en base a una consulta previa que permita identificar la causa de los síntomas y tener un diagnóstico correcto”.

Algunas medidas que recomiendan

  • Prepararse con anticipación: Antes de programar una cita se puede llamar a la clínica y averiguar cuáles son sus protocolos de seguridad y prevención.
  • Seguir las indicaciones de salud: Asegurarse de llevar siempre una mascarilla.
  • También se puede hacer uso de equipo de protección adicional como guantes y careta y llevar alcohol en gel para desinfectarse constantemente durante la visita.
  • Evitar tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca.
  • Distanciamiento y contacto: Procurar mantener distanciamiento físico de al menos dos metros entre las demás personas y evitar el contacto con las superficies que se tocan con frecuencia.
  • Pago sin contacto: Verificar que la clínica o el hospital permita la opción de pagos sin contacto, así como el envío de la factura por correo electrónico.
  • Un regreso seguro: Al regresar despojarse de los zapatos y la ropa en la entrada del hogar y llevarla en una bolsa al área de lavado. De preferencia darse una ducha o lavarse las manos con agua y jabón.
  • Medicamentos con receta: Considerar la opción de pedir los medicamentos para entrega por servicio a domicilio.

Lancasco

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad