25 abril, 2024 | 7:41 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Se forma la tormenta tropical Wilfred en el Atlántico

Con Wilfred se acabaron los nombres previstos para la inusualmente activa temporada de huracanes del Atlántico.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, informó este viernes sobre la formación de la tormenta tropical Wilfred, la vigésimo primera tormenta de la temporada de huracanes 2020 en el Atlántico.

Meteorólogos informaron que la tormenta se desplazaba entre África y el Caribe, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

Wilfred, además, marca un nuevo récord, pues la presente temporada de huracanes del Atlántico ha producido tantos ciclones que ya no quedan más nombres previstos por la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

La lista consiste en 21 nombres femeninos y masculinos que se alternan por orden alfabético y cambian cada año. Como la OMM elige nombres que sean fácilmente reconocibles en una región donde se hablan varios idiomas, no se prevén apelativos que empiecen por X, Y ni Z.

En el caso en que se acabe la lista, la OMM prevé que, por segunda vez en la historia, las tormentas se continúen identificando con las letras del alfabeto griego: alfa, beta, gamma, delta, etc.

Ese año se rompieron récords con los huracanes Katrina y Wilma, que devastaron Luisiana y Florida, respectivamente.

Esos nombres, así como María, Irma o Harvey por ejemplo, fueron retirados para siempre de las listas de nombres de la OMM debido a la devastación que causaron en tierra firme.

Teddy y Alpha, en el Atlántico

Y mientras Wilfred marca este hito histórico, más al noroeste, el poderoso huracán Teddy, de categoría 4, se arremolina en el Atlántico y amenaza con acercarse a las islas Bermudas, apenas una semana después del huracán Paulette.

En tanto, en el Golfo de México, frente a la boca del Río Grande, la vigésimo segunda depresión tropical de la temporada sopla con vientos de 55 kilómetros por hora, de acuerdo con el NHC. Se espera que esta se convierta en la tormenta tropical Alfa más tarde este viernes y tal vez en un huracán el fin de semana.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

VIDEO. Caballos causan pánico y hieren a varias personas

camión impacta contra vivienda en zona 1
camión impacta contra vivienda en zona 1
Nacionales

Camión impacta contra vivienda y mujer queda atrapada

Internacionales

¿Qué causó que Grecia se cubriera de una nube anaranjada?

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

RECOMENDADOS

Publicidad