Brad Parscale, exjefe de campaña del presidente Donald Trump, tuvo que ser hospitalizado el domingo, en Florida, tras un intento de suicidio reportado por su esposa.
En declaraciones a la CNN, DeAnna Greenlaw, policía de Fort Lauderdale, dijo que las autoridades recibieron una llamada para acudir a una casa donde había “un hombre armado que intentaba suicidarse”. El sujeto fue identificado más tarde como Parscale.
Policías aclararon, además, que fue la esposa de Parscale quien hizo la llamada de alerta. Según indicó Greenlaw, la mujer advirtió que su esposo estaba “armado y tenía acceso a múltiples armas de fuego dentro de la residencia y amenazaba con hacerse daño”.
Greenlaw explicó que los agentes se comunicaron con el hombre para evitar una tragedia. “Entablaron (los agentes y Parscale) una buena comunicación y negociaron de manera segura para que él saliera de la casa (…) El hombre fue detenido sin lesiones y transportado al Centro Médico de Broward Health por la Ley Baker”, dijo.
“Salió y le conseguimos ayuda”, dijo por su parte Karen Dietrich, jefa de policía de Fort Lauderdale, también a CNN,
Degradado de su cargo
Parscale fue degradado de su cargo como director de la campaña de Trump poco después de un mitin en Tulsa, Oklahoma, muy criticado por la escasa asistencia y por un discurso incoherente del presidente.
Aunque mantuvo una posición de alto nivel en la campaña, rara vez se le vio dentro de la oficina de campaña después de su restitución, ocurrida en julio pasado, solo cuatro meses antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
Los comicios se llevarán a cabo el próximo 3 de noviembre.
En tanto, Tim Murtaugh, director de comunicaciones de la campaña de Trump, dijo al periódico South Florida Sun Sentinel que apoyarán a Parscale en todo lo posible.
“Brad Parscale es un miembro de nuestra familia y todos le queremos. Estamos dispuestos a apoyarle a él ya su familia de cualquier manera posible”, dijo Murtaugh.
*Con información de AFP