El Ministerio Público (MP) informó este martes que el exdiputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen), Othmar Sánchez, se puso a disposición del Juzgado Tributario.
Esto se da en seguimiento a un caso que conoce la Fiscalía de Delitos Económicos y que está relacionado a la defraudación tributaria.
La audiencia de primera declaración se encuentra en desarrollo en la Sala de Mayor Capacidad de la Torre de Tribunales.
En esta diligencia se solventará la situación jurídica de Sánchez, detalló el ente investigador.
Piden reactivar orden
Cabe mencionar que además de enfrentar el mencionado señalamiento, el exdiputado también es investigado por el caso Botín Registro de la Propiedad, en donde está pendiente de que se realice la primera declaración.
Jaime Hernández, abogado defensor de Sánchez, informó el pasado 19 de agosto que la orden de captura contra su cliente fue revocada por decisión del juez Sexto Penal, Carlos Toledo.
Ello porque, según dijo, se determinó que siempre hubo una intención de su patrocinado en solventar su situación jurídica.
Añadió que el señalado se presentará a una audiencia para solventar su situación el próximo 27 de octubre.
Mientras tanto, el MP busca que se reactive la orden de captura contra el exdiputado, por lo que presentó un recurso de reposición contra lo resuelto por Toledo.
De acuerdo con las investigaciones, Sánchez estaría vinculado en la entrega de facturas modificadas para respaldar gastos en el Registro General de la Propiedad, por lo que la fiscalía considera que debe ser investigado.
Él es representante legal de la empresa Carnes y Ensaladas, S.A., que se habría prestado a un supuesto fraude, por lo que se le sindica de ese delito y lavado de dinero.
* Con información de Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7